Agencia Digital | Kreatico Diseño y MarketingAgencia Digital | Kreatico Diseño y Marketing

Elegir su Sitio Web a medida con un CMS personalizado, es la mejor opción

Publicado:30, enero 2023
Autor:kreatico
Comentarios:No hay comentarios

En la era digital actual, un sitio web profesional y atractivo es una necesidad para cualquier empresa que quiera destacar en línea. Hay muchas opciones cuando se trata de elegir un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) para desarrollar un sitio web, pero ¿cuál es la mejor opción para su negocio? Aquí es donde entra en juego la opción de un sitio web hecho a medida con un CMS.

A diferencia de las soluciones de CMS con plantillas gratuitas o de paga, un CMS personalizado hecho a medida es una solución única para su negocio. Esto significa que el sitio web se desarrolla con un theme desde cero y se adapta a las necesidades específicas de su empresa. No hay límites en cuanto a la funcionalidad y el diseño del sitio web, lo que significa que se pueden crear características y elementos exclusivos para su negocio.

Además de la capacidad de personalización, un CMS personalizado ofrece muchas ventajas sobre las soluciones de CMS con plantillas gratuitas o de paga. Aquí están algunas de las principales ventajas:

  • Mayor seguridad: Como el CMS personalizado está hecho específicamente para su sitio web, no hay plugins que se queden sin actualizar y que puedan dejarlo vulnerable a posibles ataques de hackers. Además, los CMS personalizados se actualizan regularmente para garantizar la seguridad y la estabilidad del sitio web.
  • Mejora del rendimiento: Los CMS personalizados son más eficientes y rápidos, ya que están diseñados específicamente para el sitio web y no tienen características o elementos innecesarios que ralentizan el sitio web como las plantillas multifunción.
  • Flexibilidad y escalabilidad: Un CMS personalizado puede ser diseñado para ser escalable y crecer con su negocio. También es más flexible en cuanto a las integraciones de terceros y las características personalizadas.

Ventajas que puede ofrecer esta opción:

Personalización completa

Una de las principales ventajas de un CMS hecho a medida es la posibilidad de personalizar completamente el diseño y la funcionalidad de tu sitio web. Con un CMS con plantillas gratuitas o de paga, es posible que tengas que conformarte con una plantilla genérica que no se ajuste a las necesidades específicas de tu empresa. En cambio, con un CMS hecho a medida, puedes tener un diseño y funcionalidades específicas para tu negocio.

Mayor seguridad

Los CMS con plantillas gratuitas o de paga suelen ser vulnerables a ataques de hackers y pueden ser más susceptibles a errores de seguridad. Por otro lado, un CMS hecho a medida puede ofrecer un mayor nivel de seguridad, ya que está diseñado específicamente para tu sitio web y no es compartido con miles de otros sitios web. Esto significa que hay menos posibilidades de que los hackers encuentren una vulnerabilidad en el código y ataquen tu sitio web.

Soporte y mantenimiento

Con un CMS con plantillas gratuitas o de paga, es posible que tengas que depender de la comunidad para recibir soporte y actualizaciones. Sin embargo, con un CMS hecho a medida, puedes contar con soporte y mantenimiento dedicados y personalizados para tu sitio web. Nuestro equipo de expertos en desarrollo web está disponible para brindar asistencia y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Escalabilidad

Un CMS hecho a medida puede adaptarse fácilmente a las necesidades de tu sitio web a medida que tu negocio crece. Esto significa que no tendrás que preocuparte por cambiar de plataforma o reconstruir todo tu sitio web en el futuro. En cambio, un CMS con plantillas gratuitas o de paga puede tener limitaciones en cuanto a su capacidad de escalar y expandirse.

Posicionamiento SEO

Los CMS hechos a medida pueden ofrecer mejoras significativas en términos de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda). Con un CMS personalizado, puedes implementar mejoras en el código y la estructura de tu sitio web para mejorar su rendimiento en los motores de búsqueda. Además, al tener un sitio web personalizado, puedes asegurarte de que se adapte a las últimas tendencias y prácticas de SEO.

En resumen, elegir un sitio web hecho a medida con un CMS personalizado puede ofrecer una solución única, segura, rápida y escalable para su negocio.